Derecho Corporativo y de los Negocios
Sociedades Locales y Extranjeras
Gobierno Corporativo
Fusiones y Adquisiciones
Reordenamiento y Protección Patrimonial
Planificación Fiscal y Financiera
Quiebra
Transformaciones y adecuaciones societarias
Inicia sus actividades en el año 2001 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, dedicándose inicialmente a la provisión de servicios jurídicos de carácter civil y comercial. En el 2003 funda una filial dedicada a la recuperación de créditos la cual se convirtió en una de las más importantes y destacadas empresas de su género del país, manejando un amplio portafolio a las principales entidades ligadas al sector financiero, de telecomunicaciones y eléctrico.
A partir de 2004, diversifica su práctica orientándose a la comercialización de deudas y otros activos liquidables en alianza con importantes fondos de inversión. SINERLEX consta de una larga experiencia en el área de litigios, incluyendo casos transnacionales y de alta complejidad. En el área del derecho de los negocios, en los últimos años ha participado en la estructuración de distintos tipos de vehículos corporativos diseñados para suplir diversas necesidades empresariales, financieras, impositivas y de re-ordenamiento y protección patrimonial.
En el año 2008 la oferta de SINERLEX fue complementada con la inclusión de servicios legales relacionados con las áreas de extranjería, turismo, zonas francas, inmobiliario-registral y actividades conexas, derecho administrativo, incluyendo la asistencia en licitaciones públicas y, con particular énfasis, con el manejo de temas regulatorios ligados al sector energía. Con proactividad, su equipo provee a sus clientes y relacionados una asistencia personalizada, lo cual resulta en una sinergia fluida y positiva en la relación cliente-abogado-resultados.
Apegados a los principios más avanzados sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e integración positiva con su comunidad, SINERLEX mantiene sólidas relaciones de negocios con distintas instituciones financieras y con una multidisciplinaria red de abogados y otros profesionales altamente competitivos localizados en distintas partes del país y del mundo.
A partir del año 2014 la firma ha tenido un rol activo en materia de derecho inmobiliario y registral que se la ha convertido en un referente obligatorio entre los actores que componen la Jurisdicción Inmobiliaria.
Egresado de Valley Forge Military Academy en 1994, el Licenciado César Emilio Rodríguez Jiménez se gradúa en el año 1998 de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santo Domingo, donde a su vez cursa posteriormente el programa de la Maestría en Legislación Económica y Derecho Empresarial. Entre 1998 y 1999 llevó a cabo varios estudios superiores en derecho y negocios en las Universidades de McGill y Concordia en Montreal, Canadá y Tulane University. En el año 2006 obtiene el título de “Relaciones Internacionales”, emitido por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).
Laboró para el bufete jurídico “Headrick” y formó parte del primer equipo de abogados que ingresó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) entre los años 2000 y 2001. Ha participado en distintos seminarios jurídicos en el país y en el exterior, habiendo sido parte de destacados trabajos de investigación como el “Foreign Investment in Cuba’’ publicado en 2014.
Se especializa en el diseño de estructuras legales corporativas, contratos, mediaciones y negociaciones, gerencia de estrategias jurídicas a nivel local y transnacional, así como también en la ejecución de operaciones inmobiliarias y de bienes raíces en general. Ha ejercido de manera ininterrumpida su práctica privada como abogado desde el 2001, siendo Socio Fundador y Gerente de la firma “Sinerlex Dominicana, Abogados Consultores”. Desde el 2018 se desempeña como miembro del Consejo de Directores del Banco Múltiple BDI. Maneja a la perfección los idiomas español e inglés.